Alumnado oficial

Para superar los distintos niveles, el alumnado dispondrá de un número máximo de años, equivalente al doble de los que se ordenen para el idioma y nivel correspondientes; esto es, 4 años para el nivel Básico (A1-A2), 6 años para el conjunto de los niveles Intermedios (B1-B2.1-B2.2) y 3 años para el nivel de Avanzado (C1).

La convocatoria excepcional (de gracia) de un curso se puede solicitar una vez se hayan consumido las convocatorias de dicho curso, siempre que con la convocatoria excepcional no se supere el límite establecido de número de años por nivel (4 años para el nivel Básico, 6 años para el conjunto de los niveles Intermedios y 3 años para el nivel de Avanzado C1). Es decir, no siempre hay posibilidad de solicitar la convocatoria excepcional. A solicitud del alumno o alumna y a propuesta del profesor o profesora correspondiente, podrá autorizar su matriculación una tercera vez por cada curso (convocatoria de gracia).

El alumnado oficial tiene derecho a dos exámenes por curso académico, en mayo/junio y en septiembre.

⇒  Matrícula - Solcitud convocatoria excepcional (de gracia) - Formulario

Alumnado libre

No existe límite de convocatorias para superar los distintos niveles para el alumnado libre.

El alumnado libre tiene derecho a un único examen por curso académico en mayo/junio.