Títulos oficiales y certificados académicos

Certificado académico

Para solicitar un Certificado Académico Oficial de los cursos aprobados (no título), el/la alumno/a puede:

* Para certificados obtenidos a partir del curso académico 2015-16: descargarlo a través de la plataforma de Ikasgunea previo registro. También se podrá hacer la solicitud vía mail (eoiordiziaheo@gmail.com) adjuntando el DNI escaneado por las dos caras y se le enviará por correo electrónico, o personarse con su DNI en la EOI donde esté su expediente.

Una vez obtenido el certificado el/la alumno/a podrá consultarlo/imprimirlo de nuevo accediendo a http://euskadi.eus/localizador e introduciendo el localizador que figura en el Certificado o mediante el código QR.

* Para certificados obtenidos con anterioridad al curso académico 2015-16: Se podrá hacer la solicitud vía mail (eoiordiziaheo@gmail.com) adjuntando el DNI escaneado por las dos caras y el/la alumno/a podrá descargarselo desde Ikasgunea (previo registro) en un plazo aproximado de 24-72 horas. También podrá personarse con su DNI en la EOI donde esté su expediente.

En cualquier caso el certificado académico es gratuito.

Título oficial

Se podrá solicitar el título a través del formulario de solicitud y en un plazo aproximado de una semana, el/la alumno/a recibirá en su correo electrónico (en algunos casos en la carpeta spam/correo no deseado) la carta de pago. Una vez realizado el pago se le enviará por mail un justificante/resguardo del Título, ya que este tarda aproximadamente un año en llegar a la Escuela.

Una vez la Escuela reciba el Título oficial, se le comunicará al/a alumno/a para que pase a recogerlo. Debe acudir con el DNI, si no puede hacerlo personalmente puede autorizar a otra persona para que lo recoja (descargar autorización).